Las tormentas de verano harán acto de presencia este martes en la Comunitat

Las tormentas de verano harán acto de presencia este martes en la Comunitat

Las temperaturas máximas en el interior sufrirán un descenso

LAS PROVINCIAS

Las lluvias harán acto de presencia en el interior de la Comunitat desde este martes y está previsto que se alarguen hasta el miércoles, según Aemet.

En Castellón, el ambiente será poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, donde se esperan chubascos y tormentas aislados. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas del interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

En Valencia y Alicante se espera un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas del interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

El tiempo este lunes

Las temperaturas máximas registradas este lunes en la Comunitat Valenciana han experimentado un moderado ascenso de entre 1 y 2 grados respecto a ayer, llegando a 37 grados en Xàtiva, excepto en Rojales (Alicante) que han descendido 4 grados.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas en la provincia de Castellón han sido de 34 grados en Vinarós, 32 en Castelló y 25 en Castellfort.

En la provincia de Valencia, la localidad de Xàtiva ha alcanzado los 37 grados, Utiel 35, Manises 33, València y Polinyà 31 y Oliva 29 grados.

En Alicante las temperaturas máximas más destacadas han sido los 35 grados registrados en Pinoso, 33 en El Atlet y Rojales y 32 en la capital alicantina y en Xàbia.