Tormentas en la Comunitat: dónde lloverá hoy

Tormenta en una playa valenciana./EFE
Tormenta en una playa valenciana. / EFE

Los chubascos no abandonarán la Comunitat durante los próximos días

LAS PROVINCIAS

Se avecinan varios días de chubascos y tormentas en la Comunitat Valenciana. La previsión de Aemet establece que estos fenómenos se registrarán en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón hasta el próximo sábado 7 de septiembre. El jueves será la jornada en la que mayor intensidad cogerán los chubascos, especialmente en la mitad meridional. Durante este miércoles lloverá, pero de forma aislada.

Aemet pronostica que los cielos estarán entre poco nubosos y despejados durante este miércoles en el que se registrará nubosidad de evolución diurna por la tarde. Estas nubes serán las encargadas de provocar las tormentas a la Comunitat Valenciana, aunque será en puntos aislados del sur de la provincia de Castellón.

Las precipitaciones seguirán durante el jueves, día que Aemet pronostica que serán de carácter fuerte en la mitad meridional. El riesgo se sitúa en Alicante y zonas del interior de Valencia, aunque no se descarta que se extiendan de manera aislada a otras zonas próximas de la mitad norte.

El viernes 6 de septiembre también se da probabilidad de que se registren tormentas y chubascos en la Comunitat. Serán más probables en Alicante, y sin descartar en otras zonas de Valencia o meridionales de Castellón, tendiendo a remitir durante la tarde.

Por ahora la previsión de Aemet establece que las tormentas se podrían registrar en la Comunitat hasta el próximo sábado 7 de septiembre. De darse serían en la mitad meridional, menos probables en zonas del interior de Valencia.

Temas

Aemet