Probables chubascos aislados que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta este sábado en la Comunitat

Manuel Molines

Consulta el tiempo que hará durante los próximos días en Valencia, Castellón y Alicante

EFEValencia

Consulta el tiempo en tu municipio.

Este fin de semana se producirán en la Comunitat Valenciana intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, que en el interior irán ocasionalmente acompañadas de tormenta, el viento será variable flojo y las temperaturas máximas sufrirán un descenso.

Aemet: Previsión del tiempo para el sábado 18 de mayo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Comunitat Valenciana registrará este sábado probables chubascos aislados, especialmente en el tercio sur del territorio y que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

A primeras horas del día, el cielo tendrá intervalos de nubes altas. A partir de media mañana, será nuboso con probables chubascos aislados, sobre todo en el tercio sur de la región, donde pueden ser fuertes y con tormenta. Además, habrá cota de nieve entre 1600 y 1800 m.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso, sobre todo las máximas. Así, en Alicante, Elche y Denia los termómetros llegarán a los 22 grados, mientras que en Orihuela la máxima será de 24 grados. Las mínimas serán de entre 13 y 15 grados.

En Castelló, las temperaturas pueden alcanzar los 21 grados y la máxima será de 17 grados en Morella. En esta última localidad, el mercurio puede bajar hasta los cuatro grados. En Valencia, la capital y Ontinyent también llegarán a los 21 grados, uno menos de lo que se prevé en Gandia. La mínima más fría será en Requena, con seis grados. En València será de 12 grados y en Ontinyent de diez.

Además, soplará viento variable flojo, predominando el noroeste en el interior y el componente este en el litoral.

Aemet: Previsión del tiempo para el domingo 19 de mayo

El domingo, el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, el viento será variable flojo, predominando el noroeste en el interior, y las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Mapa de previsión para el domingo, 18 de mayo.
Mapa de previsión para el domingo, 18 de mayo. / AEMET

Previsión del tiempo para toda España.