Aemet decreta la alerta naranja por calor extremo en el sur de Valencia

Aemet decreta la alerta naranja por calor extremo en el sur de Valencia

Las temperaturas pueden superar los 40º en el interior y alcanzar los 37º en el resto

EFEVALENCIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por temperaturas máximas que podrán llegar a 40 grados en el interior sur de la provincia de Valencia, especialmente en la zona sureste.

El resto de la provincia de Valencia está en nivel de alerta amarillo por temperaturas máximas que pueden llegar a 37 grados tanto en el interior norte como en los litorales norte y sur.

En la provincia de Alicante también rige la alerta amarilla por máximas de 38 grados en el interior, de 37 en el litoral sur, en cuya zona interior se podrá alcanzar puntualmente los 39 grados, y de 36 en el litoral norte.

Las alertas se activa a mediodía y está previsto que finalice a las 19 horas. Para el lunes no se espera ninguna alerta.

Ante estas previsiones, la Generlaitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, con riesgo extremo en el interior de la provincia de Valencia y de Alicante, excepto el sur, con riesgo alto, al igual que el interior de la provincia de Castellón. En el litoral de Valencia y Castellón hay riesgo bajo.