Aemet activa la alerta naranja por fuertes lluvias en la Comunitat

Probabilidad de lluvias de más de 20 l/m2 en España para el domingo. /Aemet
Probabilidad de lluvias de más de 20 l/m2 en España para el domingo. / Aemet

En Castellón pueden caer este domingo 50 litros por metro cuadrado en una hora y en Valencia y Alicante 20 l/m2

EUROPA PRESS VALENCIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este domingo el aviso naranja por lluvias en Castellón, donde pueden caer 50 litros por metro cuadrado en una hora, y la alerta amarilla en Alicante y Valencia por lluvias que pueden acumular 20 litros en una hora.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad

En la provincia de Castellón, se ha establecido aviso naranja en toda la provincia, por lluvias que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora (la probabilidad oscila entre el 10 y el 40 por ciento), y también el aviso amarillo por tormentas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Más información

Además, en las tres provincias de la Comunitat Valenciana hay aviso amarillo por tormentas, y en Alicante y Valencia hay aviso amarillo por lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, en ambos casos con una probabilidad de que se produzcan de entre el 40 y el 70 por ciento.

Aemet aclara que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén lluvias y/o vientos «localmente fuertes», y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas «de intensidad superior de formal puntual».

No obstante, Aemet señala que la incertidumbre en la posición del ciclón Leslie hace que los avisos puedan ser modificados «significativamente» en las próximas horas.

 

Fotos

Vídeos