Previsión del tiempo para esta semana: tormentas y granizo

Previsión del tiempo para esta semana: tormentas y granizo

El Centro de Emergencias da por finalizadas las preemergencias naranja por lluvia

AGENCIAS

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha dado por finalizadas todas las preemergencias por lluvia nivel naranja en la Comunitat Valenciana, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya no hay avisos vigentes en la Comunitat.

La Aemet había establecido para este domingo el nivel amarillo por lluvias en gran parte de la Comunitat Valenciana, ante la previsión de que pudieran producirse precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, aunque lo ha cancelado esta mañana ante la buena evolución meteorológica.

Por lo que respecta al nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, se ha establecido el nivel medio bajo en toda la Comunitat Valenciana para este domingo, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Previsión para la semana

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes entre nuboso y cubierto, con brumas matinales dispersas y nubosidad de evolución diurna, y se esperan chubascos y tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y acompañados de granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento soplará variable flojo, con intervalos de norte y noreste moderado en el litoral sur.

Para este domingo se espera cielo entre nuboso y cubierto, con nubosidad de evolución diurna, y se pueden producir chubascos en el interior de Castellón, mientras que las temperaturas máximas subirán en la mitad sur de la Comunitat.

En el tercio sur del litoral de la Comunitat, el viento soplará esta jornada del noreste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos