¿Hasta cuándo lloverá en Valencia?

¿Hasta cuándo lloverá en Valencia?
J. Signes

Valencia y Alicante, en aviso amarillo por chubascos que serán localmente fuertes y acompañados de tormenta

LAS PROVINCIAS

La Comunitat Valenciana registrará este viernes cielo cubierto con precipitaciones en el tercio norte que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que se extenderán al sur de manera menos intensa y más dispersa y tenderán a remitir por la tarde. Las provincias de Valencia y Alicante están este viernes en aviso amarillo por chubascos que serán localmente fuertes y que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas irán en descenso localmente notable y las mínimas no experimentarán cambios importantes, y el viento soplará del este flojo con algún intervalo moderado en el litoral, según Aemet.

Las precipitaciones, que han comenzado a primera hora de la mañana, sobre las 09.00h, se irán despejando a lo largo de la mañana con intervalos nubosos de 11.00h a 15.00h, volverá la lluvia sobre las 16.00 hasta las 18.00h. El cielo seguirá nuboso a lo largo de la noche.

Previsión de Aemet por horas para este viernes 24 de mayo en Valencia.
Previsión de Aemet por horas para este viernes 24 de mayo en Valencia. / Aemet

Así, el fin de semana comienza con cielo cubierto que dejarán precipitaciones y chubascos a partir de la mañana. No obstante, las precipitaciones y la nubosidad serán menos probables en el sur de Alicante y tenderán a remitir a últimas horas.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso de forma notable en la provincia de Valencia. Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia ya han avisado a través de Twitter del nivel amarillo por precipitaciones que caerán hoy en la ciudad:

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto, será de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

Previsión del tiempo para toda España