El tiempo para hoy: alerta amarilla en Valencia y Castellón por tormentas y granizo

El tiempo para hoy: alerta amarilla en Valencia y Castellón por tormentas y granizo

En el resto de la Comunitat Valenciana el cielo estará poco nuboso o despejado en general, aunque hay riesgo de chubascos ocasionales

EFE VALENCIA

La previsión del tiempo de Aemet para hoy en la Comunitat alerta: el interior de Valencia y Castellón están este miércoles en alerta amarilla por chubascos o tormentas localmente fuertes que pueden ir acompañadas de granizo mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana el cielo estará poco nuboso o despejado en general, según la predicción de la Aemet.

A las 13.30 horas, Aemet explicaba cual era la situación:

En la tarde de ayer el Penyagolosa formó una tormenta con rayos que se desplaza lentamente durante la tarde hacia el sur y que deja probabilidad de granizo. También surgió otra célula en la zona de Cortes de Arenoso, de nuevo con probabilidad de granizo.

Las tormentas de ayer fueron de dimensiones reducidas, pero activas, con muchos rayos en la zona y granizo probable, detalló la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios; mientras que las máximas irán en descenso en general, más acusado en la provincia de Valencia. El viento soplará variable flojo con brisas.

Temperaturas más bajas

Además, los termómetros bajaron ayer entre dos y tres grados en la Comunitat Valenciana. La máxima se registró en Jalance con 38,1º. Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revelaron una jornada de menos calor que la del lunes, entre dos y tres grados por debajo de lo que marcó el mercurio.

Jalance fue el municipio donde el termómetro marcó los valores más elevados, con 38,1 grados; seguido por Orihuela, con 36,6, una décima más que en Xàtiva.

El mercurio subió hasta 36,1 grados en Ontinyent, Pego registró una máxima de 35,5 y tanto Fontanars como Utiel y Alcoy rozaron los 35,2 grados.

En cuando a la temperatura superficial del agua del mar, con datos de satélite NOAA-19, los valores rondaron entre los 26 y 27 grados frente a las costas de Valencia y Castellón, algo menos en el litoral de Alicante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos