Previsión del tiempo: llega la lluvia y las temperaturas se desploman hasta 9º en Valencia

Probabilidad de lluvia para el martes y miércoles. /Aemet
Probabilidad de lluvia para el martes y miércoles. / Aemet

Aemet ha establecido el aviso amarillo por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia y pueden caer 20 l/m2 en una hora

EFEVALENCIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia entre las 12 y las 20 horas de este martes.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona se prevén lluvias locales fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Asimismo, Aemet ha establecido en esas mismas zonas y en la misma franja horaria el aviso amarillo por lluvias, ante la previsión de que puedan acumular precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos adversos es de entre el 10 y el 40 por ciento, según el boletín emitido por Aemet.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

Consulta la previsión oficial de Aemet para esta semana en las principales zonas turísticas de la Comunitat.

El tiempo en Valencia

El tiempo en Dénia

El tiempo en Jávea

El tiempo en Oropesa

El tiempo en Benicàssim

El tiempo en Peñíscola

El tiempo en Cullera

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Gandia

Previsión del tiempo para el lunes

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará el lunes intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las provincias de Castellón y Valencia, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que sera notable en Valencia, con desplomes de hasta 9 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este lunes localidades como Ontinyent podrían llegar a 31 grados frente a los 40 del domingo y el viento soplará de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Las lluvias comenzarán a registrarse el lunes por la tarde-noche en la provincia de Castellón y serán generalizadas el martes y el miércoles en las provincias de Valencia y Alicante. Los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas y serán menos probables en el sur de Alicante.