La Comunitat vivirá bajo la amenaza de lluvias durante los próximos días

Las nubes y lluvias se quedarán durante toda la semana en diferentes puntos del territorio valenciano

EFE / LPValencia

La Comunitat Valenciana ha amanecido, otra vez, con cielos nubosos y cubiertos este martes. La probabilidad de chubascos y tormentas dispersas es alta en varios puntos del litoral central, sin descartar que afecten a otros puntos del territorio. Aunque las precipitaciones no van a caer con la intensidad de este domingo por la noche y lunes por la mañana, sí que se espera una mañana pasada por agua.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por la tarde, está prevista la apertura de claros mientras que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso.

El viento soplará variable flojo predominando la componente este por la tarde. Las temperaturas máximas se esperan en Requena y Ontinyent (Valencia), donde los termómetros pueden alcanzar los 32 grados y las mínimas en Morella, donde pueden oscilar entre los 27 y los once.

El miércoles se esperan intervalos matinales de nubes bajas tendiendo por la tarde a poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas no sufrirán cambios importantes y el viento será variable flojo tendiendo a componente este y sur flojo.

El jueves continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas en la mitad sur, sin descartar que se extiendan de manera aislada a zonas próximas de la mitad norte. Las temperaturas bajarán en el interior y sin cambios en el resto.

El viernes seguirán los intervalos nubosos en la mitad sur, con probables chubascos en Alicante y sin descartar en puntos de Valencia. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. En el interior norte de Castellón por la mañana, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.