Tras la noche más fresca del verano, ¿qué tiempo hará los próximos días en la Comunitat?

Tras la noche más fresca del verano, ¿qué tiempo hará los próximos días en la Comunitat?
Manuel Bruque/EFE

Los intervalos nubosos no dejarán precipitaciones y se despejarán sobre el mediodía en Valencia y Alicante | En Castellón podría haber precipitaciones durante la tarde

LAS PROVINCIAS

Tras arrasar la costa valenciana, el temporal de lluvias ha hecho su aparición también en la ciudad de Valencia, aunque de manera tímida. Las precipitaciones cayeron sobre el centro pasadas las 19.45 horas de este miércoles sin demasiada intensidad, mientras que las tormentas se focalizaban en el interior de Castellón.

Sin embargo, la previsión del tiempo para este jueves 22 de agosto según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima una jornada con intervalos nubosos en Valencia, pero que no dejarán precipitaciones y darán paso a cielos despejados sobre las 15.00 horas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y máximas en ascenso, con viento de componente este flojo.

Previsión por horas en la ciudad de Valencia para este jueves 22 de agosto.
Previsión por horas en la ciudad de Valencia para este jueves 22 de agosto. / Aemet

En Alicante, el cielo se presentará poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. El viento soplará de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

En Castellón, por la mañana el cielo será nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y nubes de evolución que podrán dejar chubascos y tormentas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas en descenso, con máximas sin cambios o en ascenso. El viento será del este y nordeste, flojo en el interior y moderado en la costa.

Valencia y Castelló registran su noche más fresca del verano, con 19 grados

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valencianas han experimentado descensos generalizados, de hasta siete grados, lo que ha permitido que Valencia y Castelló hayan pasado su noche más fresca del verano, con 19 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, ha refrescado y las mínimas han estado por debajo de 20 grados en casi todo el territorio, salvo en la franja litoral de la mitad sur, donde ha estado ligeramente por encima de esa cifra, con el registro más bajo de 10 grados en Ademuz, según la red de estaciones de Aemet.

En el observatorio de Valencia no se vivía una noche tan fresca como esta pasada desde el 22 de junio, mientras que en el de Castelló no se había registrado desde el día 20 de junio. En concreto, los termómetros de Castelló ha marcado 18,8 grados esta madrugada y los de Valencia 19,3, mientras que se han alcanzado los 20,2 en Alicante, donde, según Aemet, podrían bajar de los 20 grados esta próxima madrugada.

Aemet ha informado que la tendencia va a continuar un par de noches más, con mínimas suaves o incluso frescas en el interior de la Comunitat Valenciana, donde esta madrugada han estado próximas a los 10 grados.

En la provincia de Valencia se han registrado 10,1 grados en Ademuz y 11,5 en Utiel, donde se han marcado 7 grados menos que la madrugada del miércoles, mientras que en Manises se han quedado en 17 grados, 5 menos que ayer, en Xàtiva han llegado a 18 y en Polinyà del Xúquer a 19, con un descenso también de 5 grados.

Según Aemet, en la provincia de Castellón, las mínimas en el interior han dejado 10,9 grados en Vilafranca, 12,9 en Fredes, 13 en Castellfort y 13,4 en Morella, mientras que en la costa, Vinaròs han llegado a 18 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 16 grados en Pinoso, en el interior, pero en la costa han llegado a 20 en Xàbia y a 21 en El Altet.

Para más información, consulta aquí el tiempo en tu municipio.