Previsión de tormentas hoy sábado en el litoral sur de Valencia y las playas del norte de Alicante

Previsión de tormentas hoy sábado en el litoral sur de Valencia y las playas del norte de Alicante

La Comunitat está en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones fuertes

EUROPA PRESS VALENCIA

El litoral sur de la provincia de Valencia y las comarcas costeras del norte de Alicante están en aviso amarillo (riesgo) este sábado por probabilidad de precipitaciones de intensidad fuerte acompañadas de tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fin de semana arranca con cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Las lluvias serán más probables durante la primera mitad de la jornada en las zonas de playa, y por la tarde en el interior. Puntualmente, podrán ser de intensidad fuerte en los litorales.

Aemet ha elaborado la previsión del tiempo por horas y la probabilidad de lluvias en localidades turísticas como Valencia, Cullera, Dénia, Jávea y Benidorm, que puedes ver aquí.

Previsión de lluvias en Valencia
Previsión de lluvias en Valencia

Previsión de lluvias en Jávea
Previsión de lluvias en Jávea

Previsión de lluvias en Dénia
Previsión de lluvias en Dénia

Previsión de lluvias en Cullera
Previsión de lluvias en Cullera

Previsión de lluvias en Benidorm
Previsión de lluvias en Benidorm

Previsión de lluvias en Gandia
Previsión de lluvias en Gandia

Al margen del aviso por lluvias en el este, el resto de la región está en nivel verde (sin riesgo) por probabilidad de precipitaciones. En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel bajo el peligro de fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

En Morella, donde este fin de semana se celebra el Sexenni, la previsión del tiempo es esta:

Durante todo el sábado, el viento soplará de componente este flojo y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos o en ligero descenso: entre 29 y 22 grados en Alicante capital, 28 y 20 en Castellón de la Plana y 26 y 21 en València.

Las máximas más altas se registrarán en localidades alicantinas como Elche, Orihuela o Dénia, donde el mercurio rebasará los 29 grados. Por contra, en Morella (Castellón) y Requena (Valencia) no pasarán de los 25 y los termómetros bajarán hasta 10 y 15 grados, respectivamente.

Previsión del tiempo para el domingo

Para este domingo, 19 de agosto, la Agencia de Meteorología prevé que sigan los cielos con intervalos nubosos en el tercio sur, donde no se descartan precipitaciones ocasionales. En el resto, nubes de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde.

Las temperaturas nocturnas continuarán sin cambios y las diurnas irán en ascenso, hasta 30 grados en Castellón. La subida de los termómetros se mantendrá el lunes 20 en el inicio de la próxima semana.

Lluvias del viernes

A última hora de la mañana de este viernes, varias tormentas han barrido la provincia de Alicante, tanto en el interior como en el litoral. La ciudad de Benidorm ha acumulado en solo media hora 11,2 litros por metro cuadrado, según ha informado Aemet.

Las precipitaciones han dejado este mediodía, entre las 12.30 y las 13.00 horas, 11,2 litros por metro cuadrado en Benidorm, a una temperatura de solo 22,4 grados. Además, hasta las 14:00 horas, Agost ha acumulado 22,2 l/m2 litros, la Vila-joiosa 13,8 l/m2 y Alcoy 6,6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos