La policía autonómica intensifica las batidas para detectar hogueras ante el riesgo de incendio
Justicia e Interior diseña un operativo especial de Semana Santa que incorpora a 1.200 efectivos
El monte está seco y la situación es de máxima alerta cuando se inicia la Semana Santa y Pascua, época en la que la afluencia ... al medio natural es mucho más elevada. La Conselleria de Justicia e Interior ha diseñado un dispositivo especial para hacer frente a cualquier eventualidad compuesto por 1.200 efectivos.
Además, la policía autonómica hará batidas por los montes para vigilar el buen uso del fuego durante estas fechas, Controlará que las hogueras que se hagan para barbacoas, paellas u otros usos similares cumplan las mínimas medidas de seguridad. No es una medida novedosa pero este año se pretenden intensificar estas actuaciones.
Según ha explicado la consellera Elisa Núñez, es la primera vez que el refuerzo de los bomberos que se contrata para la temporada de verano formará parte del dispositivo de Semana Santa ya que se incorporan el 1 de abril, un mes antes de lo habitual. Además, contará con 40 unidades terrestres y seis helitransportadas (con 19 medio aéreos).
El plan de Semana Santa se pondrá en marcha el 28 de marzo y estará vigente hasta el 8 de abril, cuando finalizan las vacaciones escolares por Pascua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión