El PP presenta una proposición en Les Corts para agilizar las obras del corredor

I. DOMINGO

vaLENCIA. El grupo popular en Les Corts ha presentado una proposición en el parlamento valenciano para la agilización de los trabajos del corredor mediterráneo una vez que, según explicó el portavoz adjunto del grupo, Miguel Barrachina, se ha conocido la paralización de la inversión aprobada en mayo de 2018 de 331,6 millones. «El PP lo dejó aprobado para ejecutar y no han hecho nada», indicó.

Los populares también han registrado una serie de preguntas al Consell sobre «las acciones que van a emprender ante la paralización de las obras del corredor, los incumplimientos en los plazos comprometidos y la ejecución del presupuesto autonómico en infraestructuras». A juicio de Barrachina, que también fue portavoz popular en la comisión de Fomento en el Congreso, «cada vez que gobierna el PSOE, las obras del corredor mediterráneo en la Comunitat se paralizan».

En este sentido, calificó de «flagrantes» los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez en los plazos de las obras. «No se ha puesto en marcha el tramo Vandellós-Tarragona, ni está en funcionamiento el tramo de doble vía en ancho internacional entre Monforte y Elx como se había prometido ni tampoco se han adjudicado los tramos Lorca-Pulpí y Totana-Totana. Y, como es un gobierno socialista quien incumple, parece que no pasa nada. Hay que tomar medidas», criticó.

Estos incumplimientos también fueron apuntados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en su chequeo semestral al corredor, al igual que la paralización de las licitaciones reactivadas en los últimos meses.