Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
El presidente de Casa Caridad, junto a los galardonados en la quinta edición de los premios. LP
El premio de la solidaridad

El premio de la solidaridad

El Corte Inglés, Sabor Empresarial, Fundación Isabel Vicente Colom, Caixabank, Fundación Mapfre, Rosana Peiró y Carlos Aimeur reciben los reconocimientos Casa Caridad reconoce la labor de empresas, fundaciones y profesionales en la quinta edición de sus galardones

D. GUINDO/J. A. MARRAHÍ

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los necesitados que subsisten gracias a Casa Caridad están creciendo y la organización invierte cada día unos 12.000 euros en su crucial labor de auxilio. Lo puso ayer de relieve su presidente, Luis Miralles, durante los V Premios de la organización benéfica, con los que reconoce la labor de empresas, fundaciones y profesionales.

En esta edición, los reconocimientos han sido para El Corte Inglés, Sabor Empresarial, Fundación Isabel Vicente Colom, Caixabank y la Fundación Mapfre, además de la periodista de La Razón Rosana Peiró y Carlos Aimeur, de Valencia Plaza.

La entrega de los galardones se celebró en el comedor social del Paseo de la Pechina, ante 200 representantes empresariales y de la sociedad valenciana. «Necesitamos de empresas valientes y comprometidas con el bien común para que aporten su granito de arena en el día a día de instituciones como la nuestra, que dan respuesta a los más desfavorecidos», resaltó Miralles.

En los diez primeros meses del año ha aumentado un 14,5% el número de personas que acuden al comedor social. Según el presidente, «son sólo algunas cifras que reflejan la tendencia preocupante que se está percibiendo desde Casa Caridad del incremento de personas desfavorecidas que necesitan de nuestro apoyo, ya sea para cubrir las necesidades más básicas: la alimentación, la higiene o un albergue donde descansar, recibir un tratamiento individualizado para asesorarles en la búsqueda de trabajo...». Actualmente 159 empresas apoyan el proyecto «y queremos llegar a las 365, por lo que animo a los empresarios a sumarse a la iniciativa solidaria», expuso.

En el acto de entrega se sirvió a los asistentes «una comida para pensar en quienes no la tienen», el mismo menú de los usuarios habituales: una bandeja metálica con lentejas, pollo al horno, ensalada, plátano y flan. Entre los empresarios y autoridades presentes estuvieron Agnes Noguera, vicepresidenta de AVE y consejera delegada de Libertas 7, José Enrique Careaga, CEO de Industrias Alegre, Rafael Olmos, director general de Zummo, Mario Olivares, socio fundador Olivares Consultores, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank Comunitat Valenciana o Juan Sabater, director regional de El Corte Inglés Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios