La Politécnica repasa la historia de la tecnología en una exposición

ALEJANDRO MARTÍVALENCIA.

La Universitat Politécnica de Valencia inaugura hoy a la 19 horas la exposición «Cultura Politécnica. Habitar el Presente, construir el futuro» en el Museo de las Ciencias.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre, recorre los cambios científicos y tecnológicos de los últimos tiempos y «explica como pasamos del telégrafo a la tecnología 5G», como asegura David Heras, comisario de la exposición. Ademas, afirma que «la visita está guiada por la curiosidad del espectador», por lo que «no hay una ruta a seguir» y «se invita al espectador a que responda a las preguntas sobre cómo hemos llegado hasta aquí».

La UPV ha hecho especial hincapié en que «es una muestra amplia y muy familiar», por lo que recomiendan no intentar completarla totalmente en una visita, ya que «es muy difícil abarcarla toda porque es muy grande y entretenida».

El rector del Politécnico, Francisco José Mora Mas, ha señalado que «la UPV combina tradición con modernidad» y que con este tipo de exhibiciones demuestran que «la Politécnica trabaja en el presente, pero mirando a cuestiones del futuro».