Así ha arrasado el temporal las playas valencianas

El temporal azota la playa de la Malvarrosa. / Damián Torres

Las fuertes lluvias que se han registrado en las costas de la Comunitat han engullido la arena

LAS PROVINCIAS

La Comunitat Valenciana se encuentra bajo los efectos de una gota fría que será insistente hasta el jueves. Las precipitaciones pueden llegar hasta los 100 l/m2 y las rachas de viento ya han alcanzado rachas de hasta 108 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles aviso naranja en toda la provincia y la situación, este jueves, no mejorará. De hecho, la Comunitat presentará riesgo extremo por el temporal, con alerta roja.

La provincia ya ha sufrido algunas consecuencias de este temporal. Las lluvias y los fuertes vientos han obligado a varios municipios a cerrar colegios, parques, jardines y puertos. Además, varias carreteras han sido cerradas.

Otra de las imágenes que ha dejado, hasta el momento, la gota fría es el estado de las playas. De hecho, tal y como ha informado la Aemet, las costas valencianas han registrado mar gruesa, con olas de más de 3,5 metros en aguas profundas y más de 2,5 metros cerca de la costa.

En Valencia, la arena de la Malvarrosa ha sido engullida por el mar, que ha llegado hasta la zona de alquiler de sombrillas. Lo mismo ha ocurrido en la playa del Arenal, en Xàbia y en Les Deveses, en Dénia. Por estas razones, desde el 112, bomberos y consorcios de la provincias recomiendan alejarse de las zonas costeras y extremar la precaución.

Más sobre la lluvia en la Comunitat