Borrar
Decenas de visitantes, ayer, en la playa de la Malvarrosa de Valencia. EFE/Kai Försterling
Playas abarrotadas despiden el verano

Playas abarrotadas despiden el verano

Sol y temperaturas de hasta 35 grados hacen que la costa se llene de bañistas. Hosteleros de las Arenas lamentan la falta de socorristas y del servicio playero de la EMT pese a la gran afluencia de público a la zona

D. GUINDO

VALENCIA.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas precipitaciones registradas en la Comunitat a principios de septiembre parecía que habían abierto definitivamente la puerta al otoño y que los días de sol y playa iban a quedar para el recuerdo. Sin embargo, el progresivo aumento de las temperaturas durante esta semana y la desaparición de las nubes ha hecho que los amantes del mar acudan de nuevo a la costa a disfrutar del calor y rememorar los días estivales.

Así, las playas de la Comunitat registraron ayer y también hoy un buen número de vecinos y turistas que crearon una estampa que bien podría producirse cualquier día de julio o agosto, con un sol radiante, temperaturas de hasta 35 grados y el agua dispuesta para el baño.

La zona costera de la ciudad de Valencia no fue la excepción y también recibió una gran afluencia de público, atraído no sólo por el caluroso día sino también por la celebración de la final de la competición de vela Super Series Valencia Sailing Week. Al respecto, José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, destacó que la zona estaba repleta «como cualquier día de verano» y que los locales y restaurantes del paseo marítimo registraron una gran afluencia de clientes. «Las terrazas están llenas, estamos casi al cien por cien», resumió.

Este portavoz valoró la buena climatología y la celebración del evento deportivo, que se tradujo en que los alojamientos alcanzaran una ocupación cercana al 90%, pero lamentó que los servicios playeros habituales, como los de socorristas y las líneas específicas de la EMT, ya no estuvieran funcionando. «El Ayuntamiento debería tener en cuenta que la temporada en la playa no termina en agosto, por lo que se deberían prolongar estos servicios, puesto que en días así la afluencia de público es similar. Hasta finales de octubre la climatología suele acompañar», apuntó este portavoz.

Bielsa destacó también el buen aspecto y la limpieza que presenta la playa, así como la presencia de agentes policiales, por lo que lamenta que, en otros ámbitos, los responsables municipales no apuesten por mantener todos los servicios.

Por otra parte, el presidente de los hosteleros explicó que en meses como septiembre u octubre suele variar el perfil del público que visita la zona. «Se nota que empieza el colegio y ya no hay niños, pero sí vienen muchos jóvenes estudiantes o familias sin niños con mayor poder adquisitivo», concretó. En esta línea, instó a las administraciones a que «cuiden más» esta temporada turística que, aunque entre dentro de lo que se denomina baja, «tiene mucho potencial».

Esta afluencia de público, asimismo, responde al caluroso día registrado ayer, con 35 grados en Xàtiva, 33 en Carcaixent o 32 en Valencia, que tendrá continuidad hoy y mañana, con cielos despejados e, incluso, un ligero aumento de las temperaturas. A partir del martes ya se espera que regresen las lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios