Piden cambios en la selección de los profesores de FP

Encarna Cuenca, Miguel Soler y Juame Casas, en el acto. / lp
Encarna Cuenca, Miguel Soler y Juame Casas, en el acto. / lp

J. B.

valencia. El Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana presentó ayer el informe 'Repensem l'FP', elaborado con la colaboración de Bankia y que incluye una serie de peticiones para mejorar esta etapa formativa. En el trabajo se proponen decenas de actuaciones dirigidas tanto al alumnado como a los docentes, sin olvidar el entorno empresarial o la administración, y se hace hincapié en la importancia de la orientación y de disponer de profesorado muy formado.

De hecho, en el apartado titulado '¿Qué necesitamos?' se plantea «dar mucha más importancia a la formación inicial que debe recaer en la universidad» y se destaca que el acceso a los estudios habilitantes «debe ser mucho más selectivo», antes de señalar que los profesionales deben tener «formación suficiente y demostrable» en la familia profesional en la que trabajarán. En este sentido, se insta a la administración a «revisar el modelo de formación y selección de profesorado».