El PP pide un pacto para la prevención de incendios

J. S.VALENCIA.

El PP tendió ayer la mano a Ximo Puig para alcanzar un pacto en materia de prevención de incendios y de ordenación de los bosques de la Comunitat Valenciana.

La presidenta de los populares, Isabel Bonig, que mantuvo ayer una reunión con alcaldes, concejales y portavoces de su partido en el Vinalopó acompañada por la portavoz de Medio Ambiente en Les Corts, Elisa Díaz, afirmó que «Puig ha dicho que estamos en situación de emergencia climática, pero esta emergencia la tenemos en nuestros propios municipios. No valen solo los discursos, hay que pasar a los hechos y no han aprobado el decreto de las ayudas, ni el de uso público de nuestros parques naturales y montes», ha indicado.

«El monte es un polvorín y no hay labor de prevención de incendios» y resaltó que los incendios suponen «una gran preocupación» para los vecinos. Ante ello indicó que el PP presentará mociones en los ayuntamientos y una iniciativa parlamentaria en Les Corts para reclamar estas actuaciones.

«En Biar nos dicen que los agentes medioambientales han sido desplazados a Villena y pedimos que en estos meses vuelvan, se invierta en infraestructuras necesarias para el control de los incendios, como las autobombas que hoy no funcionan, y hay dos parques como la Mariola y la Font Roja que siguen sin plan de incendios», denunció.

Por otro lado, la presidenta de los populares en la Comunitat, Isabel Bonig, destacó que espera que la nueva consellera de Agricultura, la ilicitana Mireia Mollà, «tenga más sensibilidad, porque en los cuatro años de la legislatura anterior no se hizo nada. Hay que invertir y hacer planes de incendios y de ordenación».