Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Pilar de la Oliva (tercera por la izquierda), ayer en el acto de apertura. jesús montañana
El TSJ pide más medios para responder ante los daños de la gota fría

El TSJ pide más medios para responder ante los daños de la gota fría

De la Oliva señala la necesidad de reformas estructurales que garanticen los derechos ciudadanos y el crecimiento económico

EFE

Jueves, 17 de octubre 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pilar de la Oliva, recordó ayer, durante su discurso de Apertura del Año Judicial 2019-2020, que las lluvias torrenciales provocadas por la DANA en la Comunitat el pasado septiembre harán necesario aumentar la planta judicial para que los perjudicados por los daños materiales no sufran retrasos en la respuesta judicial.

«Estas lluvias han puesto de manifiesto la deficiente situación de diversos edificios y la necesidad de construir palacios de Justicia en poblaciones como Ontinyent o Alicante», explicó antes de señalar que las lluvias «han producido multitud de damnificados y cuantiosos daños materiales», lo que va a suponer un aumento de trabajo para los jueces en el orden civil y contencioso-administrativo.

«Será necesario aumentar la planta judicial para dar cumplida respuesta» a estos problemas y evitar que, a las penalidades sufridas por los damnificados, «no se añada la tardanza en la respuesta judicial», señaló. Insistió en que además de más medios materiales y humanos, son imprescindibles «reformas estructurales para garantizar los derechos de los ciudadanos y para contribuir al crecimiento económico», con nuevas leyes procesales más ágiles y la introducción de nuevas tecnologías en el proceso judicial.

«Es necesario que el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Conselleria de Justicia trabajen juntos» en esta línea, manifestó De la Oliva ante las decenas de magistrados, fiscales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia, además de la propia consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios