El Peset premia la investigación

Los premiados junto al Comité de Evaluación. / lp
Los premiados junto al Comité de Evaluación. / lp

Las ayudas del hospital quieren propiciar la divulgación de los avances tanto en congresos como en publicaciones científicas El centro invierte 4.500 euros para galardonar seis proyectos internos

A. C.

valencia. La III Convocatoria para Jóvenes Investigadores e Investigadoras del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia se ha centrado en recompensar estudios sobre la diabetes tipo 2, la afectación cardíaca producida por amiloidosis y cáncer de pulmón no microcítico. En total, se presentaron 45 trabajos y se han concedido seis ayudas que suman 4.500 euros.

El objetivo de estas es reconocer e incentivar la difusión de la actividad investigadora que se lleva a cabo en el centro. Se premia la divulgación de los datos obtenidos en publicaciones científicas o intervenciones en congresos. Principalmente, se quiere estimular la labor del personal más joven del departamento de salud.

En la modalidad de publicaciones en revistas científicas se han entregado tres premios de 1.000 euros cada uno. Asimismo, se han entregado otros tres de 500 euros para comunicaciones presentadas a congresos. Para seleccionar a los ganadores, la Comisión de Evaluación ha tenido en cuenta la posición de la revista, el ámbito geográfico del congreso y el contexto del investigador. La convocatoria es organizada por el Comité Científico del Departamento de Salud de Valencia del Doctor Peset, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).