Periodistas y músicos se unen contra el autismo

Representantes de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, en su gala anual. / lp
Representantes de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, en su gala anual. / lp

Gala anual de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos a beneficio de una ONG de la Comunitat | Los dos mil euros recaudados serán para una entidad dedicada a terapias musicales que fomentan la interacción de niños con autismo

REDACCIÓN

valencia. La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) celebró el pasado jueves su gala benéfica anual, en esta ocasión dedicada a Música para el Autismo, una entidad que promueve las terapias musicales para fomentar la interacción de niños con autismo. En su cuarta edición, el evento congregó en el Colegio de Médicos de Valencia a periodistas y referentes de diversos ámbitos sociales, incluidos políticos.

Con música de jazz en directo y la actuación solidaria de Nuel Galán y su equipo de magos, el evento recaudó unos 2.000 euros mediante la venta de entradas para la cena y boletos para una rifa solidaria de más de setenta objetos donados por empresas y particulares.

El objetivo de esta gala es destacar la labor de una ONG valenciana, en este caso de Música para el Autismo, como aprobó la asamblea anual de socios de noviembre.

El acto contó con intervenciones de los presidentes de Música para el Autismo, Jordi Ardit; del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado; y de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González. Nacida en 2011, esta asociación defiende la implicación social de la figura del periodista y su contribución al desarrollo de su entorno. También destaca por defender la titulación como requisito para el acceso a la profesión y la existencia de un colegio profesional de periodistas en la Comunitat.

En su asamblea de 2015, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos aprobó organizar una gala anual a beneficio de una entidad filantrópica valenciana o que trabaje en el ámbito autonómico. A propuesta de socios, la asamblea acordó respaldar a Payasospital en 2016, en 2017 a Fundación Pequeño Deseo y, en 2018, a la Casa Ronald McDonald Valencia.