He suspendido la PAU 2022 o quiero más nota: cómo pedir la revisión de los exámenes y qué plazo hay
Las universidades dan solo tres días de plazo para que los alumnos vean
REDACCIÓN
Viernes, 17 de junio 2022, 00:15
El 17 de junio salen las notas de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de 2022, los exámenes que pueden determinar el futuro inmediato de los estudiantes. Sin embargo, no todos obtendrán la nota que necesitan para estudiar lo que desean, y unos cuantos, seguramente, suspenderán o habrán tenido unas notas por debajo de lo que esperaban. ¿Qué hago si suspendo o si no me conformo con mi nota? ¿Puedo revisar el examen?
Publicidad
Pues sí, se puede pedir la revisión, pero el plazo no es muy largo, así que conviene no dormirse. El plazo para solicitar la revisión de alguno de sus exámenes es del del 20 al 22 de junio (el plazo finaliza a las 14 horas del día 22).
La resolución por la Comisión Gestora de las revisiones (incluyendo, si es el caso, la tercera corrección) se produce el 28 de junio y el período de petición de ver exámenes se concentra en dos días: el 30 de junio y 1 de julio. La visualización de exámenes será el 4 de julio.
La Generalitat Valenciana especifica cómo solicitar la revisión de un examen. «El estudiante, o sus representantes legales, podrán solicitar, por vía telemática a través del Portal del Alumnado, a la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y del Portal del Alumnado, a la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción del Sistema Universitario Valenciano, la revisión de la calificación obtenida en uno o más exámenes de los que componen las pruebas de acceso a la universidad» indican.
«El plazo de presentación de estas solicitudes será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, según lo que quede aprobado en el calendario de las pruebas de acceso a la universidad», señalan, y también recalcan que los exámenes serán evaluados por un corrector distinto.
Publicidad
Así funciona el proceso de revisión
«La revisión constará de dos partes. Primero se comprobará que en la primera corrección todas las cuestiones han sido evaluadas y no hay errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. Este trabajo lo realizará el profesorado encargado de la segunda corrección. En el caso de que hubiera alguna incorrección en la primera calificación, se corregirá ésta».
«En la segunda parte del proceso de revisión, se procederá a hacer la segunda corrección. En el caso de que hubiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones».
Publicidad
Una vez finalizado el proceso de revisión, la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción del Sistema Universitario Valenciano adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas y la notificará a los reclamantes. Ya sabes, el día para ver el examen es el 4 de julio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión