Cruz Roja atiende a cuatro menores y 19 adultos llegados en pateras a Calp, Xàbia y Benitatxell

IMagen de archivo de una patera llegada el año pasado a la costa norte de Alicante./LP
IMagen de archivo de una patera llegada el año pasado a la costa norte de Alicante. / LP

La Guardia Civil localiza a 15 de los inmigrantes arribados a las playas de la Manzanera y la Granadella

EUROPA PRESS / EFEAlicante

Cruz Roja ha atendido a 23 personas, cuatro de ellas menores, que habían llegado este sábado en patera a la localidades alicantinas de Calp y Xàbia. Todos son hombres y se encuentran en buen estado de salud, según ha informado la entidad a Europa Press.

Dos pateras con veintitrés personas a bordo, cuatro de ellas menores, y otras dos que estaban vacías han sido localizadas durante la mañana de este sábado en las costas de Xàbia, Calpe y Benitatxell, en la provincia de Alicante.

Según ha informado la Cruz Roja de Alicante, la primera patera ha sido localizada vacía y a la deriva en una playa de Calpe, y ha sido remolcada hasta el puerto por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, también en la costa de Calpe, concretamente en la Cala Manzanera, ha sido localizada una segunda patera con diez personas, dos de ellas menores, que han sido interceptadas por la Guardia Civil a llegar a tierra.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que las diez personas, de origen argelino, han llegado en buen estado y han sido trasladados a las dependencias de ese cuerpo para recibir asistencia.

La tercera patera ha sido localizada en la costa de Xàbia cerca de la playa de la Granadella con trece personas a bordo, dos de ellas menores de edad, que han sido asistidas por Cruz Roja en las dependencia de la Guardia Civil de la localidad.

Una cuarta patera ha sido localizada sin tripulantes a la deriva en Benitatxell, según las fuentes, que han indicado que todos los equipos de emergencia de Cruz Roja están alerta y preparados para intervenir.

Fuentes de la organización humanitaria han informado de que todos las personas que han llegado a la costa son varones y se encontraban en buen estado, aunque ha sido necesario trasladar a uno de ellos al centro de salud porque tenía una herida en la mano.

Fotos

Vídeos