Pasarela canina solidaria

Participantes en el acto organizado ayer en Pinedo. / lp
Participantes en el acto organizado ayer en Pinedo. / lp

El acto, que tuvo lugar en Pinedo, promovió la adopción de mascotas

NURIA VALLADOLID

valencia. La Playa Can de Pinedo acogió ayer a perros y dueños en una pasarela canina solidaria organizada por la entidad valenciana Mar y Sombra. El acto, bajo el lema 'Déjate Mimar', se organizó en favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Svpap), a la que se destinaron todos los beneficios recogidos.

La jornada se dividió en dos partes fundamentales. La primera fue una presentación de cuatro perros que actualmente viven en la protectora con la finalidad de encontrarles un hogar. La segunda fue una pasarela canina en la que cualquier persona podía apuntar a su mascota. Tal y como se explicó desde la Svpap y desde Mar y Sombra, el desfile buscaba salir de los cánones de belleza, por lo que el objetivo era pasarlo bien. Asimismo, desde la secretaría de la protectora trasladaron su satisfacción con este tipo de eventos, puesto que «permiten que la asociación tenga medios económicos y el refugio se pueda sostener».

Con todo esto, la actividad, a la que acudió la concejala del grupo municipal popular Marta Torrado, buscaba poner en valor la necesidad de construir una sociedad mejor, creando conciencia para evitar que se produzcan abandonos, así como acercando a las personas que están pensando en tener una mascota al mundo de la adopción y el cuidado de los animales.