

Secciones
Servicios
Destacamos
B.G.
Xàtiva
Jueves, 30 de enero 2025, 12:40
El papa Francisco ha pedido este jueves a las diócesis de Valencia, Orihuela Alicante, Segorbe-Castellón, Mallorca, Menorca e Ibiza que den toda su ayuda a la «gente rota, que ha perdido la vida a pedazos» tras la dana que arrasó localidades valencianas a finales de octubre.
El Pontífice, que ha recibido en la Sala Clementina del Vaticano a los formadores y seminaristas acompañados por los obispos, de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica Valentina, volvía a manifestar su dolor por las víctimas de la dana y ha pedido a los futuros sacerdotes que cuando vean a «la gente rota, porque en Valencia hay gente rota», les entreguen «pedazos» de sí mismos, recordándoles que «ser sacerdote es ser otro Cristo, es hacerse barro en el llanto del pueblo».
El Santo Padre, en un discurso muy emotivo, ha señalado que la dureza del dolor y el luto «nos abre a la esperanza pues, obligándonos a tocar fondo y a dejar atrás todo lo que parecía sostenernos, nos permite ir más allá. No es algo que podamos hacer solos, es una oscuridad inmensa la que ustedes han vivido y están viviendo».
El Papa ha animado a los seminaristas y sacerdotes a imitar la solidaridad que se ha vivido en las zonas afectadas, «pienso en la ayuda desinteresada de tantas personas, los ojos llenos de entrega de la gente, han sido capaces de iluminarnos con la ternura de Dios. En este campo están llamados a trabajar ustedes«.
Ha recordado que la dana «no es un fenómeno atípico que simplemente esperamos no vuelva a suceder, es la extrapolación de lo que vive cada ser humano que se enfrenta a una pérdida y se siente solo, desubicado, necesitado de apoyo para poder continuar» .
El Papa Francisco ha hecho referencia al Año Jubilar que ha comenzado en este 2025, con el lema Peregrinos de Esperanza y ha querido resaltar que «esperanza» no es «optimismo». «Optimismo es una expresión light, la esperanza es otra cosa. No podemos tomar a la ligera el sufrimiento de las personas e intentar consolarlas con frases de circunstancias y buenismo« y ha instado a los seminaristas a »darse gratis porque todo lo que tienen lohan recibido gratis, no se olvide de la gratuidad«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.