«Necesitamos investigadores que puedan encontrar remedio al cáncer, que nos ayuden y nos den calidad de vida»

Protesta de los profesionales del Instituto de Investigaciones Sanitarias de La Fe. /LP
Protesta de los profesionales del Instituto de Investigaciones Sanitarias de La Fe. / LP

Asociaciones de pacientes se suman a las protestas de los profesionales del Instituto de Investigaciones Sanitarias de La Fe por la precariedad laboral

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat, la Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil y la Asociación del Cáncer de Algemesí se han sumado hoy a las protestas de los trabajadores del Instituto de Investigaciones Sanitarias de La Fe, que reclaman mayor estabilidad laboral puesto que la mayoría encadena contratos temporales.

Desde las asociaciones han trasladado su apoyo a estos profesionales, que han protagonizado hoy la concentración número doce a las puertas del recinto hospitalario. «Como personas afectadas por la enfermedad, que a día de hoy todavía tiene una gran mortalidad, necesitamos que los trabajadores de la investigación puedan encontrar remedios que nos ayuden y nos den calidad de vida«, han indicado desde la entidad de Algemesí. »Sin investigación no llegaremos nunca a nuestro objetivo, que es ganar la batalla al cáncer«, han advertido.

Por su parte, representantes de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat también han participado en la protesta y han lamentado que si no se apoya el trabajo de estos profesionales «muchos proyectos se perderán».

Los especialistas, por su parte, han vuelto a resaltar que resulta «insólito» que el 98,6% de los empleados del instituto tengan contratos temporales y han denunciado «el incumplimiento flagrante de la ley al cubrirse puestos estructurales mediante contratos de falsas obras y servicios o camuflados bajo la apariencia de contratos para la realización de proyectos de investigación».

Más sobre las protestas de los médicos de La Fe