El otoño será más húmedo de lo normal

El otoño comienza el próximo domingo a las 3.54 horas. /Reuters
El otoño comienza el próximo domingo a las 3.54 horas. / Reuters

REDACCIÓN

El otoño, que comienza el próximo domingo a las 3.54 horas de la madrugada, será más húmedo de lo habitual, según señalan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El director territorial de la Comunitat, Jorge Tamayo, ha señalado que se trata del escenario más probable. En cuanto a las temperaturas se espera que se sitúen por encima de lo habitual en la mitad norte de la Comunitat, mientras que las estimaciones indican que en el resto del territorio se mantendrán dentro de los valores normales para esta época.

Desde Aemet señalan que no parece que en los próximos quince días se vaya a producir un escenario de gota fría. En cualquier caso, avanzan que lo habitual en la zona mediterránea es que las tormentas continúen hasta fines de octubre. No descartaron que estos fenómenos puedan ir acompañados de precipitaciones intensas.

Tamayo ha precisado que el verano ha sido muy húmedo en la Comunitat con unas precipitaciones que se han sido un 72% superiores al promedio. Estas lluvias han estado asociadas a tormentas. El número de días de tormenta ha sido superior a los diez con respecto al promedio del periodo de referencia.

Fotos

Vídeos