Borrar

TRES ASES

PEDRO TOLEDANO

Martes, 3 de octubre 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada se acaba y lo está haciendo de una manera que invita a soñar con grandes cosas. Son muchos los toreos que están interesando, que están llamando la atención, y eso es gratificante, y más en tiempos revueltos. Pero esta semana y a raíz de las sobresalientes actuaciones que están teniendo, sobre todo por ser en plazas de compromiso, hemos querido destacar a tres espadas basándonos exclusivamente en los méritos contraídos frente al toro. Tres toreros que merecen que los aficionados afinen el foco de su atención sobre ellos. Méritos tienen, y no siempre reconocidos.

Perera. Bonito, más que eso, justo. El triunfo de Miguel Ángel el pasado sábado en Las Ventas ante una corrida nada fácil del Puerto de San Lorenzo, venía a resumir la gran temporada que ha llevado a cabo el espada extremeño. Realmente Perera lleva acumulando méritos mucho tiempo, pero no siempre le son reconocidos con justeza. Su toreo auténtico y de mucha verdad, es algo que el aficionado, y la prensa que crea opinión, deberían poner más en valor. Toreros de este porte son muy necesarios.

Bautista. El espada francés Juan Bautista, se ha venido fraguando a fuego lento. Eso puede que le hay restado interés ante el gran público. Pero su trayectoria es digna de encomio, de ponerla en el lugar destacado que le corresponde. Su carrera ha ido ganando enteros y lo ha conseguido de una forma que le ha hecho acreedor al título de acrisolada figura. Su afán por superar retos ante todo tipo de encastes: albaserradas, en todas sus versiones; miuras, murubes, atanasios, santacolomas o domecq, le han acreditado como un espada poderoso.

Ureña. El murciano Paco Ureña ha tardado en llamar la atención de empresas y público. Pero a estas alturas, se ha convertido en un torero que interesa y mucho a cualquier buen aficionado. Ha seguido la receta que nunca falla: valor sincero y entrega sin reservas en cualquier palenque, sea pueblo o plaza de primera. Los continuos exámenes ante diversidad de encastes, le sitúan en ese plano tan especial que sólo está reservado a toreros de gran relevancia.

Al final, tres ases que enriquecen la Tauromaquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios