Si el ambiente vivido y disfrutado oyendo al maestro Curro Vázquez y al joven espada Ginés Marín durante el Aula de LAS PROVINCIAS, se repite ... en los tendidos de nuestra plaza, se confirmará que el termómetro de la temporada vuelve a subir. Como se comentó en la tertulia, magistralmente moderada por Jose Luis Benlloch, «motivos artísticos no faltan». Antes será San Fermín quien nos marque la tan deseada tendencia. También Teruel aportará datos interesantes al llamar la atención este fin de semana con tres festejos de alto contenido artístico y ganadero; y todo seguido, nuestra renovada 'Fira de Juliol', estrenando calendario. Una prueba que debe ayudar a encontrar el punto que le devuelva el esplendor añorado.
Pero las nuevas fechas, del 12 al 17, no es la única novedad que ha preparado la empresa Nautalia para llamar la atención de público y aficionados. Al interés que ha despertado el cartel de toros y toreros, con Morante y Roca Rey como grandes estrellas -la demanda de entradas que registran las taquillas es un buen indicio-, se le suma esa muestra de gastronomía que se va a celebrar durante la feria en la gran explanada que da visibilidad y enseñorea tan monumental y bello palenque.
La iniciativa de maridar toros y gastronomía no es nueva, porque sabido es que en la práctica totalidad de las ciudades que celebran ferias taurinas, la restauración es el otro gran aliciente que mueve a los aficionados de una ciudad a otra. Pero lo que sí es novedad es el hecho de que ya, desde la hora del sorteo hasta la madrugada, en el entorno de la misma plaza se puedan degustar los platos de una cocina tan singular y prestigiosa como la valenciana relacionada con los arroces y tapas. Si la responsabilidad de agradar en la arena la tienen los espadas anunciados, serán los chefs que han puesto en marcha tan original iniciativa bajo el lema, 'Menjat la fira', quienes les deben dar réplica en los paladares de los aficionados. Para no perdérselo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión