Urgente Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes

El toreo se crece

AL COMPÁS ·

Pedro Toledano

Valencia

Lunes, 13 de junio 2022

Que en el suelo patrio los toros están recuperando a pasos agigantados el pulso perdido por la pandemia, es un hecho constatado. Después de los ... comentados éxitos de público registrados en las ferias de Sevilla y San Isidro, se confirma tendencia tan ilusionante, y si se mira el avance de carteles de aplausos.es, ya son muchos los pueblos y ciudades que vuelven a encontrar en los festejos taurinos los argumentos necesarios para potenciar las economías locales durante sus fiestas.

Publicidad

Teruel ha sido la última en sumarse a esta corriente, y lo ha hecho con cierto estruendo. Ha presentado, con gran apoyo institucional, un atractivo cartel como gran reclamo para su Feria del Ángel, cita que siempre fue obligada para los aficionados valencianos antes de enfilar hacia San Fermín. Para la ocasión la empresa que regenta el coso turolense, ha programado hasta cuatro festejos, uno para jóvenes promesas, otro de rejones, con la presencia de Diego Ventura, y dos corridas, en las que se lidiaran reses de Baltasar Ibán, por Gómez del Pilar, Sergio Serrano y Fernando Adrián, y Victoriano del Río, para la terna compuesta por Cayetano, Alberto Lamelas y Roca Rey.

En Castellón, comprobado el éxito de público alcanzado el pasado año en los festejos que por primera vez se programaron con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, la empresa que lidera Alberto Ramírez, ha querido reeditar aquella iniciativa. Y lo ha hecho anunciando en tres festejos a figuras tan reputadas como Diego Ventura, El Juli, Manzanares, Roca Rey o el valenciano Román.

Aquí en Valencia, Nautalia presentará mañana a partir de las nueve de la noche, en un original formato y en el mismo ruedo de la plaza, los carteles de la 'Fira de Juliol', que este año se adelanta en el calendario en un claro intento de explorar nuevas posibilidades para retener/recuperar a ese público que la modernidad le empuja a abandonar la ciudad cuando se aproxima el mes de agosto. Todo intento es plausible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad