Parafraseando a fray Luis de León: «como decíamos ayer...», aquí seguimos, dispuestos a retomar el pulso que nos paralizó la maldita pandemia. Lo hacemos, como ... venía siendo norma antes de cada abono de Fallas, para que vuelva a sonar el clarín de la esperanza, de la ilusión y de la pasión por la tauromaquia. Como cita que dispara la alerta, excitando sentimientos y emociones entre los aficionados, el Aula Cultural Taurina de LAS PROVINCIAS tiene a gala invitar a figuras que tengan discurso y argumentos de peso que ofrecer.
Si antes del brusco y doloroso paréntesis se le daba voz al maestro Enrique Ponce, cuando se disponía a celebrar sus tres décadas prodigiosas como máximo actor entre los de su clase, para esta ocasión, y bajo el epígrafe 'Toros y Periodismo', serán dos voces, tan autorizadas como las de Pepe Luis Benlloch y Rubén Amón, las que salten a la arena literaria para aportar luz sobre el momento que está viviendo la fiesta brava, tanto en los medios de comunicación como ante la opinión pública.
Tan singular y atractivo cartel -la trayectoria de este Foro así lo demanda- lo completa otra destacada figura, y en este caso su discurso lo suele modular en el ruedo, frente al toro. Se trata de Román, torero valiente a carta cabal. Su capacidad de sacrificio y su afición le han permitido mantenerse en un plano destacado durante estas difíciles temporadas en las que el Covid sí ha eclipsado a otros que, como el valenciano, estaban en trance de coronar los puestos de honor. Hacer el paseíllo en su tierra, y para enfrentarse a los toros de Victorino, es reto que, además de honrarle, le debe ayudar a conquistar ese puesto que tanta sangre y sudor le está costando.
Teniendo noción de las capacidades y convicciones de estos ilustres personajes, nos atrevemos a asegurar que su intervención tendrá sonado eco entre quienes aplauden o estigmatizan a la tauromaquia. Tan singular paseíllo será a las siete de esta tarde, en el hotel Only You.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión