Borrar

ME SALUDAS AL CACAS

TV ·

rosa belmonte

Miércoles, 15 de agosto 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de estrenarse 'La casa de las flores', sabíamos que Paco León hacía de transexual y que la telenovela suponía el regreso de Verónica Castro. Ahora sabemos que Paco León hace peor de María José (antes, José María) que de Raquel Revuelta en 'Homo Zapping'. Las informaciones periodísticas previas al estreno en Netflix no dejaban claro de qué se trababa. Hablaban de telenovela para 'millenials' (leo 'millenials' y saco la motosierra) y nos hemos encontrado con un cruce entre 'Dinastía' y 'Transparent' (hasta la música). Es una telenovela de 13 capítulos para cualquiera que quiera divertirse, para desprejuiciados, para cualquier edad. El público que se ha dejado seducir (va de boca a oreja y creciendo) también ha conocido a Manolo Caro, creador, guionista, director, y a Cecilia Suárez, que interpreta a Paulina de la Mora, una de las hijas de la familia, con una voz tan particular que en México (donde, como en España, ya hemos olvidado al 'Luis Miguel' de Beto Hinojosa por esta nueva joya) circula un #PaulinaDeLaMoraChallenge donde se imita su desganada forma de hablar.

Verónica Castro no había trabajado en la tele desde 'Los exitosos Pérez' (2010), en Televisa. Dice Manolo Caro que al principio no quería aparecer en la pantalla fumando marihuana. Por suerte, aceptó y se divirtió interpretando a la matriarca Virginia de la Mora. Lidiando con la infidelidad, los hijos postizos, la homosexualidad, la transexualidad, la traición... Para él, trabajar con Verónica Castro es como para Ryan Murphy trabajar con Jessica Lange.

Pero el verdadero descubrimiento ha sido Cecilia Suárez (Paulina), actriz que suele colaborar con el joven director. Sus frases ya estarán en camisetas. Y si no, habrá que hacerlas. «¡Se me olvidó cancelar el mariachi!», «Me saludas al Cacas» y hasta una de corte feminista cuando van a chantajear a la prometida de su hermano: «No vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa». 'La casa de las flores' es lo mejor que se ha estrenado en mucho tiempo. En telenovela o en presuntuosa serie de pitiminí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios