ESTO VA DE RESULTADOS Y NO GANAMOS

FERNANDO GÓMEZ

El Valencia jugó ante el Valladolid un muy buen partido y no sólo mereció ganar con claridad, sino incluso golear. Fue muy superior al rival y confirmó, con su actuación, lo que tantos meses viene explicándonos Marcelino en referencia a la falta de acierto en la definición como única causa por la que su equipo no gana más partidos.

Ahora bien, nos enfrentábamos al Valladolid, para mí, el peor equipo contra el que hemos jugado esta temporada. Plantilla escasa, futbolistas de nivel medio, nada en la parte de arriba ni siquiera con las mínimas garantías, y alarmantes problemas defensivos. Yo no esperaba menos del Valencia ayer tarde en Mestalla. Que fuese muy superior, que tuviese cuatro o cinco oportunidades clarísimas de gol, que no concediese ocasiones al rival, y que acabase cosechando un resultado muy parecido al 3-0 que se obtuvo ante el Rayo Vallecano. Pero esto último no se cumplió. Volvimos a empatar. Y yo no pienso convertir en extraordinario algo que considero normal, que el Valencia fuese muchísimo mejor que el Valladolid. Sí que es anormal el empate, algo absolutamente inesperado, sorprendente e inaceptable a estas alturas de temporada y con lo que el equipo de Marcelino nos está aportando. Y mucho menos, maximizar mi nivel de aprecio a lo que vi, cuando venimos de ganar al Huesca en el noventa y dos, de perder en Vitoria haciendo una segunda parte lamentable y de rozar el ridículo perdiendo en Gijón en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey. Recuerdo, el Sporting equipo de Segunda División. ¡Ahhhhh! Aunque eso sí, nosotros también jugamos ese partido con los no habituales. Vaya exigencia señores. Y a mí se me tildaba de poco ambicioso. Vamos hombre.

El, obviamente no comunicado, teórico ultimátum a Marcelino era contra el Valladolid. ¿Qué pensamos cuando el entrenador del Celta o del Alavés o del Villarreal tiene ultimátum cuando juegan en campo del FC Barcelona o Real Madrid? Vamos, sabemos que van a la calle sí o sí. Y ni siendo contra este equipo, y ni siquiera jugando tan bien, hemos sido capaces de ganar.

Por cierto, semanita de declaraciones, tanto de Mateo como de Marcelino, dos personas de amplia experiencia en este mundo del fútbol. No deben torearnos con frases como la de Mateo diciendo que la Copa no interesa tanto, o como las de Marcelino valorando su buen trabajo y afirmando que los jugadores están con él. Que no, esto va de otra cosa, la Copa se disputa hasta el final, y a Marcelino hay que explicarle que casi todos los entrenadores hacen su trabajo con el máximo de dedicación, y que no todos los que caen lo hacen porque los futbolistas no están con ellos. Esto va de resultados, sin más. Y no ganamos, y estamos a menos de cuatro puntos del descenso.

Y para terminar, primero que Marcelino y Mateo se aclaren si Longoria es director deportivo o director del área técnica. ¡Jajajajajajaja! Y segundo, recordar a algunos periodistas que 'ahora' valoran a Nuno, que lo trajo Mendes. No necesariamente lo que venga tiene por qué ser peor.

 

Fotos

Vídeos