Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

MIS PRIORIDADES PARA FICHAR SON...

Con llegada ·

Fernando Gómez

Viernes, 1 de diciembre 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco se puede decir del partido de anoche, donde quedó refrendada -como ya se pudo ver en la ida- la diferencia de calidad entre un equipo y otro. El Valencia sigue con todo merecimiento en la Copa. Todo marcha bien. Recuerdo aquel tiempo en el que esperábamos la improbable visita de Peter Lim, con la 'escopeta' preparada y cargada de críticas, demandas deportivas, expresiones malsonantes y posibles manifestaciones, para utilizarla llegado el caso. Pero no hay nada en el fútbol que los buenos resultados no puedan cambiar. Hoy Lim llega a Valencia siendo bien recibido y esperando que Marcelino le saque alguna promesa de inversión económica si las necesidades deportivas acucian.

Y ya no sé si es la casualidad, o el karma, algo tan de moda últimamente, lo que hizo coincidir su presencia en Valencia con motivo del encuentro ante el Barcelona, con la baja de un par de futbolistas más, Garay y Guedes, que definitivamente pudo hacer entender al máximo accionista lo obvio que significa incorporar algún o algunos jugadores en este mercado invernal. Porque además, y añadida la lesión de Murillo y el problemita en la rodilla de Zaza, ya se consideraba objetivo el poder traer, o bien un delantero más u otro centrocampista que completara la plantilla, en función de prioridades deportivas y posibilidades económicas. Con lo que ahora incluso podría ampliarse las posiciones objetivo de refuerzo.

Parece que sí, que 'Don Pedro' ha dado el visto bueno. Nosotros ahora a esperar el treinta y uno de enero para comprobar de nuevo cómo queda la plantilla, que deberá obtener los objetivos deportivos planteados y que tan cerca estarán de conseguirse ya por esas fechas. Recordemos que la Liga acaba en mayo. Febrero, marzo, abril y mayo, con lo que, la Copa estará absolutamente definida y a poquitos meses de terminar la Liga. Yo no me voy a calentar mucho la cabeza. Habrá fichajes, cada uno de nosotros puede pensar qué posiciones deberíamos reforzar o mejor dicho, con que prioridad, pero no hay mucha información alrededor de todos estos aspectos en el club. Ya nos iremos enterando conforme vayan dándose las noticias. Y si queréis mi opinión, y sin saber cómo de grave es lo de Simone Zaza, lo último que traería sería un delantero. Mis prioridades, por este orden, centrocampista del medio, quizá alguno de banda, central o lateral derecho y punta. No creo que vengan todos, por eso es necesario establecer un orden e intentar cumplirlo. Pero como os digo, es problema de los responsables de la entidad, y ellos conocen la situación, las alternativas y nuestras posibilidades.

Y yo aquí hablando de inversión deportiva, cuando nunca dejaré de pensar y expresar que el club se decidió vender por motivos económicos entre los que se encontraban, además del propio balance de la entidad, aquello que se calificó como «contingencias», que a día de hoy, ni las primeras, ni las segundas han sido resueltas aún por los propietarios mayoritarios, encargados de la gestión del club. Al menos en la Copa seguimos adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios