Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

UN 9 DE OCTUBRE MUY TAURINO

PEDRO TOLEDANO

Martes, 25 de septiembre 2018, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día en que se celebra la fiesta de la Comunitat, el toro bravo va a tener gran protagonismo. Será así a pesar de las ocurrencias de los políticos, la última la protagonizada por Pablo Iglesias, al pedir un referéndum para acabar con la Tauromaquia, y a la que el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el prestigioso ganadero Victorino Martín, le ha contestado con meridiana claridad: «Contra la cultura no se puede votar». Así que al margen de semejantes frivolidades populistas, el mundo del toro de lidia quiere cerrar la temporada con gran estruendo.

Para la ocasión se han movilizado quienes están integrados en la Fundación del Toro de Lidia, ente nacido, precisamente, para defender a la Tauromaquia de los continuos ataques que recibe de una clase política desubicada. Y como siempre tiene que haber alguien que apriete el botón de la puesta en marcha de cualquier iniciativa, en esta ocasión, y ya son bastantes, ha sido el entusiasta Vicente Nogueroles, que ejerce de presidente de la Federación de Peñas Taurinas del Bous al Correr y de la Unión Taurina de la Comunitat, quien ha logrado armar una jornada que esperemos tenga el eco que el esfuerzo realizado merece.

El programa está lleno de atractivos, abarcando la mayoría de las variables en la que el toro bravo es el rey. Para que todo sea más dinámico y cómodo, el marco elegido es el coso de la calle de Xàtiva. Donde ya por la mañana se celebrarán continuas exhibiciones de recotadores. De todo lo que ha de acontecer durante el día, llama la atención la intervención de cinco recortadoras: Andrea Suárez, Rocío Pulido, Amanda Monferrer, Sara Ávila y Anabel González. Mientras que el cartel de recortadores lo completan hasta un total de 25 especialistas en jugar con la muerte a cuerpo limpio.

Por la tarde se celebrará el magno festival de figuras. Harán el paseíllo Enrique Ponce, El Juli, Talavante, Cayetano, Roca Rey y la promesa valenciana, Borja Collado, quienes lidiaran reses donadas por los ganaderos Daniel Ruiz, Cuvillo, Garcigrande, Juan Pedro y Fuente Ymbro. Será la hora de no fallar..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios