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Con las uvas ya bien digeridas, los regalos de los Reyes entregados y el árbol de Navidad a punto de retirarse, el curso retoma su normalidad y las cadenas generalistas inician su batalla por hacerse con el favor del público, en un contexto en el que cada vez lo tienen más difícil por los cambios de hábitos de los espectadores y la competencia de plataformas de vídeo en 'streaming'. Ante esa tesitura los canales son conscientes de que deben ir a por el entretenimiento, a por ese tipo de formatos que pierde gracia si se consume en diferido y que invita al público a ir comentándolo a la vez por redes sociales. En Telecinco lo tienen claro desde hace tiempo y por eso apuestan por plagar su programación con 'realitys'. Un número importante de seguidores de 'Gran Hermano' son activos y mientras se suceden las interminables galas departen por Twitter sobre todo lo que ocurre, suben memes a diferentes soportes y usan las apps o llaman por teléfono para salvar o condenar a los concursantes. La experiencia va más allá del simple visionado.

A Antena 3 le pasa algo similar con 'Tu cara me suena', que acapara 'trending topics' cada semana con las actuaciones de sus participantes o las ocurrencias del jurado. Pero le sabe a poco, lógicamente. El área de entretenimiento de esta emisora es la que mayor número de quebraderos de cabeza le ha dado al grupo, que, salvo excepciones, no ha conseguido destacar con ningún formato. Ahora se ha hecho con los derechos de 'La Voz' y ha depositado todas sus esperanzas en él. Hoy y mañana emitirá las dos primeras entregas del concurso, con Eva González al frente del formato, y tras una intensa promoción a través de todas las plataformas posibles, como la web, youtube, actuaciones en vivo, los programas de la casa, etcétera.

Saben que se la juegan y quieren escribir una nueva página en la historia del canal. Habrá que ver si heredan el público que veía el programa en Telecinco y si ésta no se dedica a sabotear a su competencia a toda costa. Pelean por una parte del pastel, el del entretenimiento, por el que las generalistas tienen más interés que nunca.

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