Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Movida taurina

AL COMPÁS ·

PEDRO TOLEDANO

Martes, 9 de junio 2020, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay movida, y de calado. Salir el gobierno haciendo alarde de que se pueden organizar festejos con toros permitiendo que asistan un máximo de 400 personas, si la plaza está situada en una provincia en Fase 2, o, en el mejor de los casos, 800 si lo está en Fase 3, no es solo un brindis al sol, es un insulto a la inteligencia y ademas suena a provocación. Semejante añagaza sólo se le puede ocurrir o a quienes quieren aniquilar los toros, a provocadores compulsivos, o también a personajes tan cerriles como los toros que quieren prohibir.

El agravio se dimensiona si se ve cómo, con toda lógica, se autoriza que en una playa, en un concierto, o incluso en discotecas, se esté hablando de aforos, dependiendo del tamaño de esos recintos, y no de número de individuos. Poner límites tan estrechos como los anunciados en plazas de toros y no autorizar los festejos populares, invita necesariamente a pensar que no se trata sólo de medidas sanitarias, sino que hay mucha bilis detrás.

Mientras tanto, la Federación de Peñas del Bous al Carrer, y la Federación del toro de Lidia, no se rinden y siguen trabajando para hacerle ver al gobierno que debe de abandonar de una vez por todas, la tibieza y el ninguneo, y reconocer los derechos que por ley le corresponden a la Tauromaquia en todas sus versiones. Si finalmente dichas asociaciones consiguen este propósito, tanto los responsables de los festejos populares como los de las corridas de toros, ya han anunciado que están preparados para comenzar de inmediato a organizar festejos.

Pero como en el mundo del toro no es todo oro lo que reluce, y hay muchos profesionales que por la pandemia del Covid-19 su economía está bajo mínimos, y precisan con urgencia recuperar ingresos ya que las ayudas prometidas no les han llegado, han convocado para el próximo sábado día 13, paseíllos de protesta en Valencia, Albacete, Sevilla, Guadalajara y Ciudad Real.

A veces los políticos provocan pulsos que sonrojan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios