HAY MARGEN DE MEJORA PERO DEBE PRODUCIRSE YA

FERNANDO GÓMEZ

El partido ante el Real Betis demostró que al Valencia le queda bastante por mejorar para encontrar su estilo, para poner en práctica todo lo que su entrenador, Marcelino García Toral, quiere a nivel defensivo y ofensivo. El Valencia se vio muy sorprendido con la forma de jugar del Betis de Quique Setién, del que ya conocía su propuesta en el campo pero no fue capaz de neutralizar a lo largo del partido. Los tres centrales béticos controlaban la pelota con paciencia y se desenvolvían bien ante la presión del Valencia. Además, los laterales del Valencia estaban muy atrás y tenían muchos problemas para tapar las subidas de Francis y Junior por las bandas. Los de Setién encontraron con facilidad por dentro a Canales y a Guardado. Esto, junto al hecho de que Boudebouz abandonaba mucho su posición como segundo delantero generaba muchos problemas a la defensa del Valencia, que no podía controlar a este último jugador.

El Real Betis demostró que supo jugar y ser más fiel a su sistema que el Valencia con su propuesta, a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Marcelino. Hay jugadores en la plantilla valencianista que todavía no están a su verdadero nivel. A esto se unió la lesión de Kondogbia. Es cierto que el danés Wass estuvo mejor en esa posición que en el partido que jugó en el Ciutat pero Wass no es Kondogbia y eso se nota mucho en tareas como el robo de balón. A Rodrigo se le vio cansado tras los dos partidos con la selección y Parejo estuvo desacertado.

Además, la opción de Ferran Torres como titular me sorprendió en un partido de tanta importancia para Marcelino. Creo que hay jugadores que ahora mismo están por delante en este tipo de encuentros, como puede ser el caso de Wass o de Carlos Soler. También quedaron en evidencia los problemas de Piccini en el lateral derecho, especialmente porque es un jugador al que se vigila por el dinero que costó y por las razones que llevaron a Marcelino a escoger al italiano por delante de un futbolista como Martín Montoya, que tuvo que dejar la plantilla. Por sensaciones, el Real Betis fue mejor aunque por ocasiones de gol se puede decir que el empate en el marcador fue justo. Incluso temí en algunos momentos que el equipo andaluz se pudiera haber llevado los tres puntos de Mestalla. Si el Valencia hubiera ganado, creo que al final no hubiera sido un marcador justo. En los primeros minutos de la segunda parte el Betis bajó su nivel de juego y mostró cierto miedo al Valencia, lo que permitió al equipo de Marcelino a llegar más al área pero con escaso acierto. El partido bajó el ritmo y el Betis dejó de arriesgar. Después, con algunos cambios, se rompió el partido, fue más abierto y estoy seguro de que un solo gol hubiera dado la victoria a uno de los dos equipos. Hay mucho margen de mejora. Marcelino debe trabajar para que el equipo suba el nivel en ataque y en defensa. Hay que mejorar la presión, el acierto y recuperar el nivel. Vienen rivales muy duros en Liga y la Champions. La mejora es necesaria pero se debe dar a cortísimo plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos