Borrar

LA VOZ

MIKEL LABASTIDA

Viernes, 5 de abril 2019, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LVoz' pondrá fin la semana que viene a su andadura en Antena 3. Al menos por ahora. Esta ha sido la primera temporada en su nueva cadena y suponemos que habrán terminado contentos allí porque la han renovado para otra edición. Antes veremos la tradicional versión de niños y otra de personas mayores, que se han sacado de la manga. Es lógico que el canal que se hizo con los derechos después de arrebatárselos a Telecinco haga un balancee positivo. Ha estado por encima de la media de la cadena y ha entrado a formar parte de su catálogo de productos de entretenimiento, donde Antena 3 no ha logrado muchos éxitos. Excepto con 'Tu cara me suena' ha ido acumulando fracasos (el último, 'Juego de juegos' que se ha estampado los viernes por la noche).

Pero, pero. Sí, hay peros. Durante el mes de estreno de 'La Voz' -enero- Antena 3 se las prometía felices. El 'talent' musical regresaba tras un merecido descanso en excelente estado de salud y no había quien lo venciese. En sus primeras semanas (con emisión los lunes y los martes) se enfrentó a series, cines y 'realitys' y logró salir imbatible de cada batalla. Hasta que empezó a perder eficacia y la competencia le alcanzó. 'GH Dúo' en Telecinco ha ido adquiriendo una fortaleza que es capaz de tumbar a cualquiera. El miércoles los habitantes de la casa de Guadalix superaron el 20% de cuota de pantalla mientras que los cantantes de 'La Voz' apenas alcanzaban el 15%.

Más allá del trasvase de emisora el concurso ha incorporado pocos cambios y los que han llegado no han tenido todo el recorrido que se esperaba de ellos. Pocos olvidarán los 'monstruos' y 'monstruas' que dedicaba Rosario a quienes seleccionaba. ¿Pero quién se acuerda de algo que hayan repetido este año Fonsi o Paulina Rubio? Nadie. El programa ha sido correcto. El nuevo plató ha estado bien, Eva González también, pero no ha sorprendido como para retener a una audiencia fiel durante tres meses. Conviene esperar a observar el curso completo de un formato antes de sacar conclusiones o de dar titulares entusiastas. El universo Telecinco sigue triunfando sin problemas en la tele tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios