Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

YA HUELE A PÓLVORA

PEDRO TOLEDANO

Martes, 20 de febrero 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atrás habrán quedado, charlas, homenajes y festivales, y en menos de dos semanas, ya sonará el clarín anunciando el primer paseíllo de la Magdalena. Y todo seguido, la apertura del abono de San José. Las dos grandes justas que vendrán a marcar el devenir de la temporada. O así debería de ser. Sumando las dos ferias, el aficionado habrá tenido la oportunidad de ver en acción a la casi totalidad de espadas que llaman la atención. Para ver a Morante de la Puebla y a José Tomás, éste si tiene el capricho de complacer a sus seguidores, habrá que esperar a que el mercurio suba más grados.

Entre los hitos a recordar que tiene el abono de Fallas de este año, hay uno especialmente señalado: el 50 aniversario de la gran reforma que se llevó a cabo en el monumento diseñado por Sebastián Monleón. En aquella ocasión se achicó el ruedo y se liberó al monumento de la reja perimetral que lo protegía. Y en el plano taurino, aquel abono de la fallas de 1968, tuvo entre los hechos más destacados, el alumbramiento de tres jóvenes triunfadores: Ricardo de Fabra, Miguel Márquez y Manolo Cortés.

Por otro lado, hay que decir que la empresa de la plaza de toros de Castellón, ha tenido una iniciativa que vale la pena difundir. Le ha hecho un guiño, diríamos que todo un gesto, a la gente joven. Los y las jóvenes, hasta 16 años, podrán ir gratis tanto a la novillada del domingo 4 de marzo como al festejo de rejones del lunes 5, siempre y cuando lo hagan acompañados por un adulto con entrada. Solo tendrán que identificarse en las puertas de acceso a la plaza.

Junto a esta iniciativa, la empresa del coso castellonense ha vuelto a poner a disposición de los menores de 28 años, un Abono Joven para toda la feria, en el que por tan solo 90 euros, podrán disfrutar de cuatro corridas de toros, una de rejones y la novillada picada. Estos abonos se pondrán a la venta en taquillas a partir de mañana miércoles. Ya huele a pólvora taurina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios