Será el próximo lunes día 4, cuando vuelva a sonar el ya clásico clarín del Aula de LAS PROVINCIAS, en el marco del Ateneo Mercantil. ... En esta ocasión para comentar una 'Fira de Juliol', en la que su gran atractivo va a ser la presencia de muchos toreros jóvenes que están ilusionando. Ahí está la eclosión de Roca Rey, el gran momento de Daniel Luque, las destacadas actuaciones de Álvaro Lorenzo, en la Maestranza y Las Ventas, o Ángel Tellez, como otro de los triunfadores de San Isidro, llamados ellos a ser los reclamos de una nueva generación para el gran público.
Publicidad
Y de esta baraja de novedades, Ginés Marín es uno de los que se están postulando para ser figuras de postín. Actuaciones de tanto peso como la de la Feria de Otoño en Madrid, frente a un gran toro de Alcurrucen, ante el que mostró todas esas cualidades que atesoran los toreros que acaban poniendo de acuerdo a tirios y troyanos, o la reciente de Alicante, ante la irreprochable, interesante y nada fácil corrida de Fuente Ymbro, vienen a respaldar el buen ambiente que le rodea entre los aficionados más exigentes.
Por esos méritos ya contraídos, se ha querido que el extremeño sea el abanderado de esta nueva generación de toreros que están llamados a renovar un escalafón que, sin quitarle méritos a quienes todavía son el gran reclamo en las ferias de postín, sí comienza ya a dar muestras de cierta fatiga. En esta ocasión será el joven Ginés Marín y su apoderado, Curro Vázquez, quienes respondan a las siempre interesantes, y a veces intencionadas, preguntas de nuestro compañero José Luis Benlloch.
La figura de Morante de la Puebla, en el momento estelar de su carrera, o la de Miguel Ángel Perera, en plena madurez profesional, junto a los valencianos Román y Jesús Duque, completan un ciclo que lo cerrará una novillada de triunfadores, con Isaac Fonseca, Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón. Renovarse para crecer, esa es la cuestión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión