A LA ESPERA DE LOS GENERALES

PEDRO TOLEDANO

Después de la feria de Manizales, regresaran a suelo patrio El Juli, Enrique Ponce, Roca Rey..., o sea, el grueso del cuadro de generales con mando en plaza, y en los despachos. De su disposición y estrategia saldrán las líneas maestras de los carteles de las primeras ferias, pero sobre todo, de nuestro abono de Fallas. Así que será a partir de ahora cuando el productor Simón Casas comience a dar forma a los carteles de San José. Bueno sería que tuviera la suficiente capacidad de persuasión a la hora de negociar, para hacerle ver a las figuras que deben comprometerse un poquito más con ganaderías varias y también darle sitio a jóvenes y emergentes.

También, SC debería echar un cuarto a espadas con las figuras para tratar de satisfacer al ganadero Victorino Martín, y a la afición, y convencerles para que alguna de ellas, o varias, se apunten a la divisa del ganadero de Galapagar. Nos llega que Victorino está reclamando con insistencia mejor trato por parte de quienes lucen la vitola de rutilantes estrellas. Aunque dice respetar a todos los espadas que se anuncian con su divisa, no está conforme de que el peso de la taquilla recaiga siempre sobre su bien ganado nombre. Todo un reto para SCP.

De la amplia nómina de toreros que pueden anunciarse en Fallas, además de las comentadas figuras, entre las que no está, parece que por voluntad propia, Morante, se barajan, el valenciano Román, y los Castella, Cayetano, Fandi, Perera, López Simón, Ginés Marín, Alvaro Lorenzo, David Galván, Toñete o Emilio de Justo, ademas de la posible alternativa de Jesús Chover, a quien le ayuda el bueno de Vicente El Soro.

En cuanto al ámbito de lo muy especial, un rumor con visos de convertirse en realidad, apoyado en el capítulo de los afectos: Enrique Ponce estaría interesado en acompañar a Paco Ureña en la tarde que vuelve a los ruedos después del desgraciado percance que le hizo perder la visión del ojo izquierdo. También nos llega que a José María Manzanares le gustaría arropar al diestro de Lorca esa tarde. De confirmarse, todo un lujo.

 

Fotos

Vídeos