Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

EMPRESARIOS

JESÚS REINA

Miércoles, 11 de octubre 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro Borrell se lamentaba de las empresas catalanas por tardar en pronunciarse contra el sometimiento emocional de la ruinosa independencia, pero ya se sabe, cobarde es don dinero y coqueto es el poder.

El empresariado de la Marina Alta también ha sucumbido a la decepción de un gobierno dianense que insiste en la promoción y el buen yantar, pero que trata a su municipio como etérea divinidad donde nunca pasa nada. Como reacción, han enviado sus quejas al Consell y al Síndic de Greuges, y es que parece que el planeamiento está contaminado por caprichosas voluntades de la burguesía política, y como ya no se fían, ni siquiera con la gran noticia de esta semana han quedado satisfechos, y es que dos años y medio más tarde, la oscura oficina de planificación ha terminado la versión preliminar del Plan General. La patronal sabe que el tiempo se agotó, que ni licencias de obra ni actividad tendrán, porque a este gobierno le ha dado por paralizar y bloquear cualquier iniciativa inversora, una contrariedad enfrentada abiertamente a los cambios del progreso.

Quizá la Generalitat tenga la solución, porque sería una buena apuesta el exponer su Plan de Urgencia, así que unos ganen el anhelado y remunerado tiempo, y los otros, la certidumbre que permita que todos trabajemos. Pero desgraciadamente me temo que no ocurrirá en este orden, porque una vez más, la lidia política amenaza con cornear el interés de los partidos.

En esta situación, y bajo el cómodo rodillo del gobierno, lo más sensato será colaborar para que se apruebe cualquier Plan antes de que termine la legislatura, porque por malo que sea, siempre será mejor que la situación en la que estamos.

Lo que sí debemos exigir es que respeten a los ciudadanos, que permitan la participación y consultas que establece la Ley, con un mínimo de tres meses como en Xàbia, organizando talleres sobre plano, y donde podamos estudiar con detalle las infraestructuras previstas, la ronda y los equipamientos que nos han diseñado estos visionarios de lo estructural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios