Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

EL DIÁLOGO

CARLOS PAJUELO

Domingo, 9 de septiembre 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diálogo es un intercambio de información entre dos o más personas. Puede ser oral o escrito. También es un tipo de obra literaria, en prosa o en verso, en la que se representa una conversación

No transcurre un día en el que el Sr. Torra, a la sazón copresidente con Puigdemont de la Generalitat catalana, no sorprenda con una declaración que pone a prueba la paciencia o trata de establecer la medida del aguante del líder del dialogo por excelencia, el presidente del Gobierno de la nación.

Lejos de mi de abominar del dialogo como expresión máxima del intento de entender al otro. Lo recomiendo, aunque afirmo que no es fácil dialogar con un sordo que además no quiere oír. ¿Y como sabe uno si el otro está sordo de verdad o se hace el sordo a ver qué pasa?

En el caso que nos ocupa parece que hay dos niveles de respuesta en el Gobierno central.

El del presidente que siempre, melifluamente, nos la quiere dar con queso, y que ahora habla de un referéndum para el autogobierno u otro estatuto y entretanto lanza algunos dineros a la zona, como el posible pacto fiscal al estilo vasco. Pan amb tomaca y al pilpil. Otro, en este caso otra, portavoz del Ejecutivo, la Sra. Calvo, que hace el papel de «mala» y se descuelga mediante su alusión sin reservas al artículo 155, que por otra parte es constitucional.

En la otra falsa mesa del dialogo se sienta un señor que amenaza con abrir las cárceles, no hacer caso a las leyes del Constitucional -siempre que sean contrarias a su punto de vista- y además para hacer de ello un mayor drama nacional hace desfilar con antorchas, en plan nazis en Nuremberg, a sus adeptos. ¿Qué más quieres presidente? ¿Qué carallo de dialogo es ese?

Nadie se da cuenta de que quien se sienta al otro lado de la hipotética mesa ,es que está sordo, que no quiere nada más que seguir y entretanto se acude a la vieja escuela de la tauromaquia. Nos están toreando.

¿No hay un municipio en Cataluña que cual muecín da por altavoz el sermón separatista de cada día? ¿Qué dialogo?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios