Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un momento del correfoc celebrado ayer. J. MONZO
La Cavalcada del Foc se consolida en su XV aniversario

La Cavalcada del Foc se consolida en su XV aniversario

L. S.

VALENCIA

Miércoles, 20 de marzo 2019, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del centro se llenaron ayer de público para asistir a la Cavalcada del Foc, que este año se consolida y cumple su XV aniversario.

No faltaron las figuras de bestias, una impresionante tortuga o un hombre ataviado de una coraza de hierro que se intercalaron con la magia del fuego previo a la noche de la cremà. El recorrido partió de la calle Ruzafa con Colón y terminó en Porta de la Mar, donde se puso el broche final al acto con un espectáculo de fuego. Entre los colectivos participantes estaba 'La Xafigà de Muro'; Dimonis de l'Avern; Xequeguay; Dimonis Socarrats de Campanar; Enroscats de l'Alcúdia; Pyros; Dimonis de Mislata y Dimonis de Massalfassar con la tortuga gigante.

En la demarcación de Almirante Cadarso, la parada mora también congregó a un número importante de público. Participaron las falleras mayores de Valencia de 2018 y sus cortes (Huríes) y, por primera vez, una fila formada por varias falleras mayores de Valencia. Se trata de un acto que ya se ha consolidado y que amenizó la tarde previa a la cremà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios