Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

A BOTÀNIC QUE HUYE...

ELENA BASTIDAS

Domingo, 13 de octubre 2019, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que los partidos que integran el gobierno valenciano están perdiendo a la carrera; coherencia, identidad y liderazgo, ya lo sabemos. Basta con escuchar sus declaraciones y ver las reacciones tan comprensivas ante las 'largas' que ofrece el candidato Sánchez para abordar nuestra infrafinanciación, entre otras cosas.

Como es obvio que están perdiendo el norte asumiendo y justificando recortes millonarios, practicando el silencio cómplice ante la realidad de que ni desde aquí ni desde Moncloa van a evitarlos...

Ahora, para seguir completando la metamorfosis, quienes presumían de ser políticos defensores de la transparencia, de dar la cara ante la ciudadanía dan ahora la 'espantá' y evitan comparecer en el próximo pleno de Les Corts.

No. No estarán los consellers citados para dar explicaciones. Ni el Presidente Puig, ni la Sra. Oltra, ni el vicepresidente Dalmau, ni los consellers España o Climent.

Comprendo, porque es humano, querer huir de la incomodidad pero es que es su obligación y más con los problemas urgentes que tiene nuestra Comunitat que resolver. Con los muchos interrogantes que merecen respuesta por parte de nuestros gobernantes.

Estas actitudes nos confirman que el tripartito está entrando ya en modo 'pánico' a la vista de que las encuestas empiezan a desmontarles sus estrategias de salón. Seguramente piensan, como los niños pequeños, que si se tapan los ojos nadie puede verles o tal vez estén siguiendo el consejo del tío Gamyi en 'El Señor de Los anillos', aquello de que si te apartas de los problemas, los problemas se apartarán de ti.

Pero por mucho que se escondan o se cubran los ojos como los monos de Gibraltar no pueden escapar de la sombra que les acompaña. Mala gestión, mentiras y recortes.

Si ellos insisten en salir huyendo del control de la ciudadanía , mintiendo en ruedas de prensa, escabulléndose de sus responsabilidades por miedo a escuchar la verdad... más pronto que tarde un hermoso puente de plata les facilitará el camino hacia ese lugar donde seguro que se sienten más protegidos y tranquilos: su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios