Borrar

UNA ASIGNATURA PENDIENTE

MANUEL ANDRÉS FERREIRA

Jueves, 2 de noviembre 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las distintas cofradías, hermandades y corporaciones que hacen posible la celebración de la Semana Santa Marinera de Valencia contemplaron ilusionados como uno de sus anhelos, tener un museo de la fiesta grande del marítimo, se convertía en realidad en el año 2000.

La Casa Museo de la Semana Santa Marinera se inauguraba en el año 2000. Tras el fallecimiento de uno de sus presidentes, el carismático Salvador Caurín Alarcón, se decidió que el museo llevará a título póstumo el nombre del que en vida fue su mentor, por lo que el museo se conoce desde hace 17 años con la denominación de Museo de la Semana Santa Marinera "Salvador Caurín".

Sin embargo, no es menos cierto que ya entonces se entendió que había que ampliarlo y el Ayuntamiento se puso manos a la obra y acordó en la Junta de Gobierno Municipal de 2001 su ampliación; para ello debían llegar a acuerdos con los propietarios de dichas parcelas colindantes al museo. Y así estamos desde hace 16 años. Incomprensible que el Ayuntamiento no coja el toro por los cuernos y ofrezca una solución cuando ambas parcelas están permutadas y, máxime, cuando por otra parte, sí dota de subvenciones o establece partidas en sus presupuestos para la compra de otros inmuebles.

La ampliación viene de lejos. Cabe recordar que cuando los técnicos municipales, acompañados por el entonces concejal Alfonso Grau, el presidente de la Junta Mayor Ángel Méndez y medios de comunicación visitaron el interior del Molino de Arroz, una vez comprado por el Ayuntamiento, se observó que tendría que ser ampliado.

Para aquellos que no lo sepan la Casa Museo de la Semana Santa Marinera "Salvador Caurín" registra anualmente cerca de 15.000 visitantes que tienen la oportunidad de admirar gran parte del patrimonio artístico de nuestra marinera semana de Pasión. Por otra parte cabe destacar que en sus salas también se celebran exposiciones temporales de temas en general, aunque la mayoría está referidas a aspectos, algunos desconocidos, de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios