Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Acertar con el descanso

Con llegada ·

FERNANDO GÓMEZ

Viernes, 22 de febrero 2019, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resultado del partido de ida fue tan bueno, tan favorable, que Marcelino podía y debía jugar con la participación de sus futbolistas de manera adecuada. Acertar en quién tenía que descansar, quién tenía que salir desde el principio y, además, dejar contenta a la parroquia valencianista en su demanda de puesta en escena de los jugadores más jóvenes e inexpertos, que se habían ganado ese derecho en momentos mucho más delicados que los actuales durante la temporada. Era un tipo de partido en la que la jerarquía de los protagonistas pasa a un segundo plano, y hasta ellos mismos entienden su no participación o su descanso en favor de jugadores que forman parte de la plantilla y merecen oportunidades como las de ayer.

Y todo esto, lógicamente, con la asunción del mínimo riesgo en aras de la clasificación para los octavos de final del a Europa League. El sorteo nos sonrió, el equipo lo aprovechó, permitía jugar entonces con decisiones acertadas que dejaran satisfechos a todos, jugadores, técnicos y aficionados. Eso sí, con la clasificación por delante. Marcelino optó por nadar y guardar la ropa. Ferran Torres sí, Kangin Lee no, Parejo en el once, sin descanso de entrada, Garay en el eje de la defensa, sin descanso tampoco (cayó lesionado en la primera mitad), y Neto como titular .

Y no fue una primera parte muy atractiva. El resultado del encuentro en Glasgow marcó el comienzo del juego. Lo nuestros apagados, sin demasiado entusiasmo, dominados territorialmente por los escoceses, que gozaban de mayor posesión, sin mostrar mucho peligro, pero si alguna llegada prometedora. Los aficionados valencianistas no estábamos muy de acuerdo con lo que pasaba. Pero la decisión del colegiado al expulsar a Toljan, convirtió el partido en todavía menos interesante.

Eso sí, a raíz de esa expulsión el Valencia aceleró y fue cuando plasmó su superioridad con llegadas varias y mostrando el deseo de dejar absolutamente clara la eliminatoria. Fue la fase de esta primera mitad en la que su portero, Bain, hizo un par de paradas de mucho mérito.

La segunda mitad fue de total dominio valencianista. Normal. Ellos en inferioridad, y sin el ánimo si quiera de intentarlo. Hubo un remate de falta que incomprensiblemente cabeceó fuera un jugador visitante, que podría haber reactivado a los del Celtic. Gameiro hizo el primero tras aprovechar un pase de Wass, que recibió un excelente pase de Parejo, y se acabó. Comenzó como un trámite, y terminó siéndolo todavía más, pero el Valencia se lo había ganado en el partido de ida. Al menos el trámite se saldó con victoria. No ganar ayer al Celtic con diez, hubiese sentado ligeramente mal a los aficionados, independientemente de la clasificación.

Y quince minutitos para Kangin Lee, menos de los esperados, la jerarquía de los futbolistas de la plantilla siempre presente. A descansar y a esperar el compromiso liguero en Butarque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios